Europa Press | 20/08/2009
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró que están "valorando" las diferentes opciones para reforzar el equipo y que ficharán a aquellos que puedan "sumar cosas", siendo Fabricio Coloccini, uno de los que "tiene el perfil" que buscan, aunque "hay otros nombres".
"El baile de nombres es infinito, además el mercado está complicado este año. Estamos evaluando todas las opciones y trataremos de poder sumar al grupo, o no, dependiendo de lo que nosotros queramos y evaluando un montón de aspectos. El deportivo es el primero, pero entran otros en los que podemos estar en desventaja con otros clubes. Es pública la situación deportiva, económica y financiera y esto requiere mucho análisis", explicó.
A pesar de la falta de refuerzos, el técnico confirmó que tiene una plantilla "competitiva" y que si no llega ninguna incorporación no pondrán "ninguna excusa". "En algunas posiciones estamos faltos de efectivos, pero estoy muy satisfecho con la plantilla que tenemos, se esfuerzan al máximo en cada entreno, con mucha competitividad y carácter", subrayó.
Ahora el principal objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de Liga, que será en menos de dos semanas ante el Athletic de Bilbao. Pochettino afirmó, "sin ninguna duda", que el equipo llegará "bien".
"No es lo ideal, pero a partir del lunes esperamos recuperar todos los jugadores en proceso de recuperación. El sábado tenemos un partido para ver donde estamos y luego ya trabajaremos todos juntos para preparar el partido de Bilbao", comentó.
Esta semana el técnico argentino ha entrenado con pocos efectivos debido a diversas dolencias de los jugadores y está previsto que el lunes pueda contar con toda la plantilla. "Estamos pendientes de unas pruebas de Iván De la Peña a ver si el lunes se puede incorporar al trabajo como otros jugadores como Ben Sahar, David García, Moisés Hurtado, Nico Pareja, Iván Alonso y Nakamura. Estamos un poco dispersos ahora y espero que a partir del lunes ya estemos concentrados en el partido de Bilbao", apuntó.
Sobre Marqués: "Puede que tenga la opción de quedarse"
El Espanyol tiene estos días un joven extremo de 24 años a prueba que se entrena con el primer equipo, Fernando Marqués. Pochettino no quiso pronunciarse sobre las posibilidades que tiene el futbolista de quedarse y añadió que lo valorarán con la secretaría técnica.
"Ha venido unos días para estar con nosotros y se quedará unos días más. Es una propuesta de un chico de 24 años que ha estado en varios equipos profesionales y que estaba en una situación difícil. Puede ser que tenga la opción de quedarse o no, lo valoraremos", señaló.
Otros jugadores que aún no tienen claro su futuro son Lola Smiljanic, quien tiene el problema de ser extracomunitario y dependerá de "las prioridades" del equipo, y el joven de 18 años ?scar Sielva.
"Es un jugador con gran talento y proyección, muy joven y tiene que jugar, competir y crecer. Si juega 3 ó 4 partidos al año interrumpimos su proyección. Lo hemos valorado y lo mejor es que tenga continuidad, hay que cuidar su progresión. Todos los jugadores a esta edad deben jugar", añadió.
"Agradezco el gesto del Barcelona"
Antes del inicio de la rueda de prensa, el técnico argentino quiso agradecer, "en nombre de toda la plantilla", el emotivo minuto de silencio que se hizo en el Camp Nou en memoria de Dani Jarque, justo antes de la celebración del Trofeo Joan Gamper que el equipo azulgrana disputó ante el Manchester City.
Comentar :
Publicar un comentario